Empezando.

martes, 28 de agosto de 2012

Hola, esta es mi primera entrada en mi blog, por esto primero me gustaría contar algunas cosas sobre mí.
Soy artesana, mujer y madre de tres chicos de 13, 7 y 4 años. Nací en Rusia en la ciudad de Novocherkassk. Vivo en España desde el año 2001.
 

Desde siempre me gustaba hacer manualidades, lo vivo desde mi infancia, mi madre me confeccionaba la ropa, mi abuela hacia alfombras de trapillo etc., yo estaba acostumbrada al reciclaje continuo en mi casa. Recuerdo que mis primeros muñecos hice cuando tenía unos 11 años no se parecían en nada a los que hago ahora, pero creo que todo empezó ahí. También me gustaba pintar, dibujar, moldear etc.
Mi madre trabajaba como directora de una compañía de teatro en una de las universidades, así que otra parte de mi tiempo pasé en los camarotes, también llegué a actuar junto con otros niños.
Pero a la hora de elegir los estudios no se me permitió estudiar ni arte dramático ni seguir con las bellas artes a nivel profesional. Y pasé más de 10 años de mi vida en poder volver a hacer lo único que me gustaba siempre, crear con mis propias manos. Así que soy aficionada pero con mucha pasión.
En mi primera feria de artesanos en el Centro Cultural Blas de Otero. 2011
Al inmigrar, fui como volver a nacer, tener que empezar desde cero, aprender el idioma, buscar continuamente el trabajo, crianza de mis hijos. Creo que me perdí un poco por el camino mi esencia- mí ser.
Si me preguntaban que quiero hacer o que me gustaba, no lo sabía contestar con la certeza, la vida parecía a una carrera, trabajo, casa, pago de facturas, y la vuelta al empezar. Siempre tenía una sensación de no llegar a tiempo, no me sentía realizada del todo, era una carrera sin rumbo. Intentaba mantener mi vida como llevar el agua del río en las manos, la que se va entre los dedos hasta que llegas a verterla en un cuenco cuando ya no te queda agua y tenías que volver a cogerla.  
No me daba cuenta del presente, no lo disfrutaba solo se pensaba en llegar a ser alguien, algo…hasta que paré y empecé a concentrarme en el momento de vivir aquí y ahora, de poder disfrutar de mi relación con mi pareja, de mis hijos de simplemente estar viva y dar gracias a la Vida por ello.
Primera bocanada del aire fresco llego a través de una asociación cultural Blas de Otero, http://www.blasdeotero.org/  http://www.facebook.com/#!/blas.deotero
Me dió la oportunidad de participar en su compañía de teatro amateur, el poder volver a subir a un escenario, la magia del teatro me empezó a despertar y a sanar.
Les doy muchas gracias a todos y cada uno de todo mi corazón, ocupan un lugar especial en mi vida. 

En la primera foto yo, mi marido y mi hijo mayor en el "Sueno de una noche de verano" por la Compañía de teatro Blas de Otero.
El grupo de teatro del centro cultural Blas de Otero de antes de actuación: "La zapatera prodigiosa"2011-2012


Así un día una imagen de una gatita despertó mi mente creativa, quiso convertirse en una muñeca y llamarse Esmeralda. Y aquí está.


"Esmeralda o simple Esme, gatita cariñosa y muy coqueta, se enamoró de una persona bella y fui a vivir con ella.

Entonces ya no he parado  recrear nuevo mundo lleno de muñecos de tela, todos de ellos ya tienen sus nuevas familias y han dejado mi casa.

Poco a poco os iré presentando cada una de ellas, y sus historias, además de vez en cuando compartiré algún secreto, de cómo dar la vida a una muñeca con ayuda de los retales.

Hasta pronto.

3 comentarios:

cath dijo...

Anechka, estoy tan feliz de leer esto!!! Mucha suerte a ti y tus munecas! (Perdon, no tengo todas las letras espanoles en mi movil)

macoke dijo...

Hola Anna, me alegro de que te hayas acordado de mi blog para pasarme este premio, gracias aprovecho para visitar tu blog, haces unos muñecos muy divertidos.
Besitos
Macoke

Anry dijo...

Gracias Macoke por tus palabras y tu tiempo, siempre estas bienvenida en este sitio.
Un abrazo.

Publicar un comentario